Cinco foráneos, dos de ellos residentes en Arcos, han sido los clientes que han obtenido premio en la última Ruta de Vinos y Tapas con Bodegas Barbadillo, según ha estimado el jurado del certamen. El martes se entregaban los premios de esta iniciativa auspiciada por la Delegación municipal de Turismo y que ha contado con el masivo apoyo de los negocios de restauración de Arcos, a los que el alcalde, José Luis Núñez, acompañado del representante de Bodegas Barbadillo en la zona, Pedro Salas, ha querido agradecer su implicación en la promoción turística del municipio a través de sus cada vez más afamados vinos y buena gastronomía.
Han sido 47 los establecimientos que han participado este año, y a través de los votos emitidos por los clientes han resultado ganadores, en primer lugar y por empate, Café Bar 20 Paká con su tapa de bacalao al 20 Paká y el bar San Marcos por su brocheta de pescado y verduras.
El segundo premio ha recaído en el restaurante café árabe Babel por la brocheta de kefta con salsa de yogurt, y el tercer premio para el Mesón Café Albéniz que presentó el timbal de puré de cítricos con pulpo a feira sobre pan de ajo.
Una vez entregados los marcos que acreditan el galardón, se ha procedido a sacar de la urna de participantes los ganadores del premio consistente en una visita y almuerzo en las bodegas Barbadillo. Ha dado la casualidad, que casi todos los ganadores son extranjeros y foráneos de la localidad, lo que ha evidenciado la difusión turística que esta ruta confiere a la ciudad, en lo cual han coincidido todas las partes implicadas. La ruta se ha desarrollado durante todo el mes de noviembre en los citados 47 establecimientos.