El alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, dio cuenta durante la asamblea ordinaria del partido de la situación económica del Ayuntamiento de Sanlúcar, destacando la gestión que “ha posibilitado reducir la deuda municipal de 108 a 60 millones de euros”. En clave económica, el socialista destacó también la reducción del plazo de pago a los proveedores por parte del Consistorio sanluqueño, que se sitúa en los 48 días de media, por debajo de los 60 que marca la ley.
Este fue uno de los aspectos abordados en una asamblea en la que los socialistas hicieron balance de la actividad anual, aprobaron las cuentas y culminaron con una convivencia navideña.
Como la asamblea se produjo semanas después de que Mora realizara un balance de su primer año al frente del Ayuntamiento, esta se centró en asuntos puntuales como las medidas adoptadas para ayudar a las familias más desfavorecidas, en las que el también alcalde destacó el millar de ayudas concedidas, la puesta en marcha de los planes de empleo - para jóvenes, mayores de 30 años, inclusión social y plan municipal - y el “exitoso” traslado del Mercado de Abastos municipal.
“Se nota que lo estamos haciendo bien porque los partidos de la oposición están muy nerviosos, e incluso agresivos, con insinuaciones constantes para intentar provocar a este partido”, dijo Víctor Mora, quien subrayó que “esta actitud, en especial de IU y PP, sólo tiene como objetivo desviar la atención y tapar sus vergüenzas”, manifestó.