La estación invernal de Sierra Nevada ofrecerá este fin de semana más de 60 kilómetros esquiables con nieve polvo en todas las zonas y todo el desnivel abierto, los 1.200 metros que separan la cumbre del Veleta y la urbanización de Pradollano.
Durante este fin de semana, en el que volverá el esquí nocturno del sábado, la estación desarrollará varias acciones dirigidas a la concienciación de la seguridad en pistas, informa en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.
Un taller infantil para decorar los cascos de esquí y snowboard (sábado 10, 16,00 horas, en Pradollano) y una gymkana en la pista de El Mar sobre seguridad en el esquí componen el programa de animación familiar de este fin de semana.
Por otro lado, Sierra Nevada abre este sábado el calendario deportivo de la temporada con el Trofeo Solynieve, Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña en las modalidades de sprint y cronoescalada.
Cerca de un centenar de esquiadores por montaña se han inscrito en pruebas que se desarrollarán el sábado (sprint en la zona de Loma de Dílar) y el domingo (cronoescalada por Río y Borreguiles).