La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) a un vecino de la capital de 26 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito tras supuestamente haber denunciado el falso robo de su vehículo; y otro por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para ello.
En un comunicado, la Guardia Civil afirma que este individuo denunció el 31 de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena que el día anterior, tras salir de una fiesta con unos amigos, comprobó que le habían sustraído su coche.
Cuando los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Maracena investigaron el supuesto robo del vehículo, averiguaron que dicho coche había sufrido un accidente en el barrio Cerrillo de la localidad y que los ocupantes de dicho vehículo se habían dado a la fuga.
Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido además localizar a varios testigos que han identificado al denunciante como el conductor del vehículo accidentado y averiguar que el ahora detenido huyó porque carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se le imputan dos delitos, uno contra la Administración de Justicia por simulación de delito, y otro contra la seguridad vial.
El detenido ha prestado declaración en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena y después ha sido puesto en libertad y a disposición del judicial.