La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años con antecedentes por robos con fuerza en tres domicilios del distrito Genil de la capital, donde sustrajeron, entre otros efectos, dos bicicletas y unos esquís.
Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de noviembre del pasado año tras producirse varios robos en la misma zona, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los asaltos utilizaban el mismo modus operandi y que además actuaban en esa zona de la ciudad, seleccionando viviendas unifamiliares donde accedían a través de los garajes, una vez forzadas las puertas, o utilizaban el procedimiento del escalo.
Los policías del Grupo de Robos, tras varios meses de investigaciones, consiguieron reunir diferentes datos que les condujeron a la identificación de dos jóvenes que, una vez asaltados los domicilios, se estarían dedicando presuntamente a empeñar en diferentes casas de compraventa de objetos de segunda mano los efectos que iban consiguiendo sustraer de las viviendas violentadas.
Los investigadores establecieron un dispositivo específico, consiguiendo recuperar en diferentes comercios de compraventa de objetos dos bicicletas y unos esquís, al tiempo que procedieron a la detención de los presuntos autores de los robos.
Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios y los detenidos, una vez concluidas las investigaciones, fueron puestos a disposición judicial.