No hubo despedida agradable, pues el Baloncesto Sevilla cayó derrotado por última vez en la Eurocup.
Un partido que por otro lado arrancó con dominio local tanto en el marcador como en el juego, en mitad de un desangelado Palacio de Deportes de San Pablo, habida cuenta de la intranscendencia con la que partía el encuentro, pues las opciones del cuadro sevillano de cara a una hipotética clasificación, quedaron enterradas el pasado miércoles en Bélgica.
Pese a ello, el acierto coral del conjunto hispalense otorgó una ventaja mínima que al final del primer periodo, eso sí, se igualó e incluso fue superado por el bloque polaco cuando estaba por cumplirse el tiempo inicial (21-22).
Sin embargo, la tensión en el segundo cuarto bajó considerablemente por parte de los locales, que pagaron con un parcial de 11-29 en contra, con el que prácticamente se terminaría a la postre resolviendo el choque.
De ahí hasta el final, la diferencia de 20 puntos en el luminoso del pabellón fluctuaba constantemente, mientras que los minutos, inexorablemente, se iban consumiendo.
Sólo Porzingis conservaba un alto nivel de puntos para los intereses del Baloncesto Sevilla, al mismo tiempo que durante muchas fases en la segunda mitad, el envite derivó en una pachanga insufrible para los asistentes.
La dejadez de los sevillanos acabó provocando que la distancia aumentara en exceso y eso incluso desatara el descontento de la afición que se dio cita en las gradas.
Cubierto el trámite, Europa pasa a mejor vida y el Baloncesto Sevilla, ya piensa en la Liga, pues recibirá el próximo sábado al Bilbao Basket.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (21+12+24+19): Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) -quinteto inicial- Radicevic (4), Urtasun (11), Hernangómez (10), Oriola (8), Gallardo (-) y Berni Rodríguez (7).
PGE Turow Zgorzelec (22+31+24+20): Collins (9), Taylor (4), Wright (21), Chyliski (5), Kulig (23) -quinteto inicial- Czyz (9), Karolak (7), Gospodarek (1), Jaramaz (12) y Zigeranovic (6).
Árbitros: Matej Boltauzer (esloveno), Sinisa Herceg (croata) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por cinco personales a los local Oriola (min. 36) y Porzingis (min. 40) y al visitante Zigeranovic (min. 37).
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo L de la segunda fase, 'Last 32', de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 438 espectadores.