A priori, el encuentro que disputará el Betis este domingo (18.15 horas) ante el Albacete debe suponer para el cuadro bético tres puntos sobre el papel asequibles, para seguir escalando posiciones y sobre todo, no separarse del trío de equipos que lideran la tabla clasificatoria de la Liga Adelante.
El conjunto manchego, que marcha cuarto por la cola con 24 puntos en el casillero, incluso se ha mostrado frágil en su estadio, pues de los once encuentros disputados en el Carlos Belmonte, el conjunto verdiblanco acumula más derrotas que victorias de balance como local.
Sin embargo; el envite de ida en el Villamarín donde los de Heliópolis cayeron por la mínima frente a los albaceteños sumado a las pobres estadísticas que los béticos a domicilio cada vez que ha visitado el feudo de su próximo rival en el campeonato, son razones suficientes como para desconfiar de la posibilidad de un triunfo plácido.
Y es que el Betis únicamente ha logrado los tres puntos en Albacete en uno de los siete encuentros dirimidos en terreno castellano-manchego. Fue en la 2008/2009, también en Segunda, cuando el equipo dirigido por Antonio Tapia se impuso por 1-3 gracias a un doblete del argentino Mariano Pavone y a un tanto de Fernando Vega, que dejaron sin efecto el tanto de Stuani para los locales.
Los restantes seis encuentros, terminaron con derrotas o empates (tres en cada caso), tanto en Primera como en la categoría de plata del fútbol español.
Un envite que puede volver a meter en puestos de ascenso directo al Betis de ganar y obtener por parte de sus rivales en la lucha por las dos primeras posiciones, o aumentar la ventaja que ahora les separa de dos puntos.
Sin duda, empieza a empinarse la competición y aunque todavía queda mucho para que el calendario se apriete y los nervios empiecen a aparecer en todos los clubes.
No será por tanto una jornada factible para que el Betis se traiga una victoria del estadio Carlos Belmonte a tenor de los números históricos entre ambas escuadras; aunque el rendimiento a lo largo de la actual campaña, dicte lo contrario.