El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, compartió ayer, domingo, con unos 200 filipinos residentes en San Roque la fiesta que realizaron en un local de Torreguadiaro con motivo de San Valentín. El primer edil destacó en su intervención lo integrado que está este colectivo en el municipio, donde muchos de ellos trabajan desde hace décadas y han echado raíces.
Ruiz Boix agradeció que el colectivo de filipinos en el municipio le invite desde hace cuatro años a asistir a sus celebraciones, como el Día de la Independencia y esta de San Valentín, y que aprovecha entonces para compartir un rato con ellos y conocer sus necesidades de manera directa. También destacó la presencia del cónsul de Filipinas en Cádiz, Fernando Javier Blanco, y el gran trabajo que realiza la directiva de esta asociación.
El alcalde les animó a hacer uso de los servicios municipales en igualdad que el resto de sanroqueñas y sanroqueños, ya que comparten sus mismos derechos. También destacó que muchos de los asistentes eran de segunda y tercera generación en España, país al que unen lazos históricos con Filipinas, por lo que su grado de integración en nuestra sociedad es muy alto.