El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este mediodía que el próximo 3 de marzo los ponentes de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo se reunirán para pronunciarse sobre el recurso presentado sobre la sentencia del TSJA de uno de los trabajadores amortizados. El 25 de marzo volverá a celebrar el TS otra vista para otro recurso, y se prevé que el resto vayan llegando de manera progresiva.
Romero ha señalado que esta es una buena noticia, “sobre todo por la celeridad de poder conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre este asunto en el que llevamos tres años”.
Romero ha señalado que “confiamos que el Tribunal Supremo cuente a la hora de tomar sus decisión con la sentencia del TSJA, que nos da la razón. Una sentencia que ha sido una garantía de recuperación de este Ayuntamiento. Ha quedado claro que somos víctimas de una etapa anterior. Y puedo asegurar que nadie ha hecho tanto bueno por este pueblo en tan poco tiempo como este equipo de gobierno”.
El primer edil ha apuntado que “estamos abiertos a acatar cualquier decisión del Tribunal Supremo, vamos a respetar la sentencia que nos llegue. Además hay que recordar que hace unos meses planteamos que todos los trabajadores amortizados puedan cobrar esos ocho días por año y lo haríamos inmediatamente. Pero no permitir que por encima de los intereses de los ciudadanos, estén los intereses personales. Espero que se haga justicia con letras mayúscula. Además como he comentado ya hay una sentencia del TSJA que nos da la razón”.
El alcalde ha recordado que “cuando llegamos al gobierno podíamos haber mirado para otro lado o haber hecho lo q hicimos, coger el toro por los cuernos. Hicimos un balance, nos preguntamos si el beneficiado eran los 24 mil vecinos de Los Barrios o los 115 trabajadores amortizados. La balanza estaba clara”.
El alcalde ha señalado que “durante todo este tiempo de derribar y acosar a este equipo de gobierno de muchas maneras y constantemente sindicatos, el PSOE y la plataforma de amortizados han pedido nuestra dimisión".
El primer edil ha dejado claro que “el futuro de este pueblo tiene que depender de los intereses generales y no de los personales de unos cuantos. La amortización no fue una decisión fácil y asumimos la responsabilidad del cargo para poner las bases de sacar al Ayuntamiento de la ruina en la que lo habían dejado. La prueba es que en entre 2007 y 31 de mayo de 2011 el gasto de Personal en el Ayuntamiento era de más 69 millones de euros. Gracias a la gestión de este equipo de gobierno el gasto es de 47.635.000 euros aproximadamente. Esto significa que este equipo de gobierno ha ahorrado más de 21.469.000 euros en gastos de Personal”.