El tiempo en: Almuñécar

Chiclana

Nueva formación para casi 300 empresarios y emprendedores

Renovado el convenio de colaboración entre Fomento y el CEEI Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“La Delegación Municipal de Fomento mantiene su apuesta por fomentar las acciones formativas dentro del municipio”. Así lo ha manifestado hoy el responsable municipal de este área, José Manuel Lechuga, quien ha resaltado el Ayuntamiento de Chiclana ha renovado un ejercicio más el convenio de colaboración suscrito con el CEEI Bahía de Cádiz.

Tal es así que a partir del mes de marzo volverá a ponerse en marcha una nueva edición del programa 'Comunica tu empresa', un ciclo gracias al que un total de 283 participantes se beneficiaron de las acciones formativas llevadas a cabo en la localidad el pasado ejercicio por ambas instituciones, gracias a la financiación de la Red Nacional de CEEIs ANCES y Fondos Feder.

Unas jornadas las desarrolladas durante el pasado año cuyo objetivo era fomentar la cultura emprendedora y la mejora de las competencias de las personas emprendedoras y empresarios en todas las áreas de la empresa, con especial incidencia en aquellas materias que aportan cierta innovación al desarrollo empresarial.

“Este año volveremos a apostar por seguir facilitando herramientas interesantes para quienes deseen innovar en sus empresas o para emprendedores que pueden encontrar oportunidades de negocio”, ha manifestado el edil del Partido Popular.

El programa de este año se dará a conocer en próximas fechas, aunque seguirá en la línea de lo desarrollado el pasado ejercicio. Durante 2014 se llevaron a cabo dos ciclos de jornadas 'Comunica tu empresa'. Cada edición estuvo compuesta por seis sesiones formativas, de cuatro horas de duración cada una. Las jornadas fueron impartidas por un prestigioso panel de consultores y formadores, con amplia experiencia y reconocimiento en la localidad, entre ellos Carmen Parrado, Ramón Barrera y Rocío González.

En concreto, las acciones formativas tuvieron como temáticas principales durante el primer semestre del año la promoción de los negocios en Facebook, el papel del líder coach, la generación de ideas de negocio y las estrategias asertivas y gestuales en la empresa. Igualmente, se dio paso a la formación en campos como la creación y uso profesional de un blog, el reto de hablar en público hoy,

Ya en la segunda parte del curso, adquirieron un papel importante acciones relacionadas con el apoyo de la innovación para emprendedores, con el programa BizSpark Microsoft; la actividad denominada Comunica con tu presencia: del 2.0 al 'Face to Face'; presentaciones creativas con YouTube; Emotional Branding-Marketing Emocional y de Experiencias; Cambio, Creatividad e Innovación; e Innova tu empresa con Pinterest y Foursquare.

Finalmente, en el mismo marco de colaboración, se organizó, para cerrar el año, una jornada para aportar las claves para 'Reflotar una empresa en pérdidas'.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN