Ana Rodríguez, coordinadora local de Izquierda Unida en Chiclana, ha expresado hoy su apuesta por la creación de una vía verde en la ribera del arroyo Carrajolilla para “poner en valor uno de los espacios verdes de Chiclana que mucha gente desconoce”. Esta propuesta la ha hecho pública durante una visita que ha tenido lugar esta mañana en la zona de Cerromolino junto a miembros de la asociación de vecinos, así como de la misma formación izquierdista.
“La idea de crear un paseo verde para el disfrute, que además no supone una gran inversión económica, es una de las apuestas de IU para Chiclana”, ha expresado Rodríguez, candidata de IU a la Alcaldía de Chiclana, que además ha lamentado que en la localidad “no se de a conocer la verdadera riqueza medioambiental existente”. Coincidiendo con alguna de las propuestas planteadas por la AVV Cerromolino, también ha explicado que la creación de una vía verde “supondría generar un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para chiclaneros y visitantes”. De esta forma, la coordinadora de IU ha señalado la “riqueza” de esta propuesta porque “fomenta la diversificación del turismo en la ciudad para contribuir a su desestacionalización, otra de las grandes reivindicaciones de nuestra formación y que por supuesto también asumiremos en el programa electoral que estamos elaborando de cara a las próximas elecciones municipales”.
Y es que con esta visita, la agrupación local de Izquierda Unida continúa con la campaña de participación ciudadana denominada #parachiclanaquiero, que tiene como finalidad recoger propuestas, ideas y opiniones de la ciudadanía para contribuir al proceso de elaboración programática. “Esta forma de hacer política es una garantía para satisfacer las necesidades de chiclaneros y chiclaneras porque así crearemos un programa compuesto por propuestas realistas para cumplir una vez lleguemos al Gobierno municipal”, ha explicado la izquierdista.
Por otra parte, durante la visita, los miembros de IU han podido comprobar el estado de abandono en que se encuentra la zona de Cerromolino. “Además de la urgente necesidad de reurbanizar la zona por el mal estado en que están las vías, es vergonzosa la situación en que se encuentra la pista deportiva municipal”, ha denunciado la representante de Izquierda Unida. Y explicó que este espacio deportivo está “completamente deteriorado, poniendo en riesgo la seguridad de aquellas personas que la frecuenten y, por supuesto, siendo infrautilizadas por las condiciones que presenta: no hay ni luz ni agua, las porterías y canastas no tienen seguridad ninguna, el vallado ha sido arrancado por algunas partes...”.
Ana Rodríguez, atendiendo a estas demandas de los vecinos de la zona, también ha reivindicado la necesidad de incluir estas pistas deportivas en la red de instalaciones del Ayuntamiento, puesto que son municipales, para que “tengan el mismo tratamiento, mantenimieno y gestión que otros espacios de carácter público en la ciudad”.
Durante el encuentro con la AVV de Cerromolino, los miembros de IU han escuchado las principales preocupaciones y propuestas de los vecinos y vecinas de esta zona de la costa y han intercambiado opiniones acerca de las posibles soluciones al respecto. Con ello, Izquierda Unida estudiará las posibilidades de incluir algunas de estas propuestas en el programa electoral que la formación presentará para las elecciones municipales. Por eso, la candidata izquierdista a la Alcaldía ha insististido en animar a ciudadanos y ciudadanas en participar en la campaña #parachiclanaquiero “con el fin de que sea escuchada la opinión de la mayor parte de la población y construir una relación de propuestas ajustada a la realidad de Chiclana”.