La Delegación Municipal de Igualdad ha puesto esta semana en marcha dos cursos de ofimática en su nivel básico en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Se trata de unas nuevas acciones formativas de carácter gratuito que ofrecerán conocimientos de informática a cuarenta participantes.
Este curso se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres en la Línea Estratégica orientada a la Economía y el Empleo, y en concreto en el Programa Ejecutivo de Acción “Ceres”, vinculado al mercado de trabajo.
En este sentido, la delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “el taller formativo tendrá una duración de veinte horas y será impartido lunes y miércoles de 10,00 a 13,00 horas, abordando los procesadores de texto más importantes, hojas de cálculo y presentaciones, la definición del término “ofimática” y sus utilidades, así como la seguridad informática”.
Además, ha añadido que “esta actividad formativa ha tenido una gran demanda de usuarias, por lo que se han aceptado el máximo número de peticiones posibles, siempre manteniendo la calidad y la operatividad del curso. Esto es, veinte mujeres en cada sesión”.
Por todo ello, Ana María Bertón ha concluido afirmando “nuestro compromiso por la formación gratuita de todas las mujeres es firme e inquebrantable. Así lo hemos puesto de manifiesto en los últimos cuatro años, aumentando y diversificando una oferta formativa adaptada a la realidad laboral de nuestra ciudad y orientando los cursos y talleres a una mayor inclusión en el mercado de trabajo para las mujeres participantes”.