El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con entidades y colectivos sociales en la que se ha comprometido a completar la ayuda que estos entes reciben del Banco de Alimentos de Cádiz, al objeto de garantizar su funcionamiento en la ciudad.
En dicho encuentro han estado presentes representantes de Cruz Roja Española, Cáritas Arciprestal de Chiclana, Iglesia Evangelista, A.VV. Rafael Alberti, Olla Solidaria y Coordinadora Antidroga Nueva Luz.
Este encuentro surge por las últimas noticias que informaban de escasez de género por parte del Banco de Alimentos de Cádiz, que surte tres veces al año a colectivos y entidades sociales. En este sentido, Bertón ha señalado que “a nivel general, el estado de abastecimiento de estos entes en Chiclana es positivo, aunque desde el Ayuntamiento de Chiclana tenemos el compromiso de complementar esta ayuda que reciben, tal y como hoy les ha expresado nuestro alcalde, Ernesto Marín”.
Cabe recordar que la colaboración y la interlocución entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana y las entidades sociales locales que realizan el reparto de alimentos a través del Banco de Alimentos de Cádiz ha sido muy estrecha y perenne en los últimos cuatro años.
En concreto, tanto Banco de Alimentos como Cruz Roja tienen en vigor un convenio de colaboración con el Consistorio que se renueva anualmente a través de cual se les dota de 16.000 euros a cada ente. Además, desde el Ayuntamiento de Chiclana se realizan dos compras extraordinarias de género en julio y diciembre, cada una por valor de 15.000 euros, que se reparte entre todas las entidades.
“Por todo ello, -ha subrayado Bertón- desde la Administración Local complementamos y apoyamos el abastecimiento de alimentos que reciben desde el Banco de Alimentos de Cádiz, de manera que ofrecemos un impulso para que puedan continuar llevando a cabo su gran labor en nuestra ciudad”.