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Piden 5 años para el conductor de un tractor acusado de provocar la muerte de un joven motorista

La incorporación del tractor a la carretera obligó al joven, que viajaba en su moto acompañado de un amigo que resultó herido, a realizar una maniobra evasiva y acabó colisionando contra un muro cercano

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La acusación particular pide cinco años de prisión para el conductor del tractor que, según su versión, provocó el accidente de moto en el que murió el joven de 17 años Manuel Álvarez González, en la AS-17, cerca de Bobes (Siero). El juicio se celebra en los juzgados de lo penal de Oviedo este martes, a partir de las 10.00 horas.

   Los hechos se remontan a marzo de 2012. La incorporación del tractor a la carretera obligó al joven, que viajaba en su moto acompañado de un amigo que resultó herido, a realizar una maniobra evasiva y acabó colisionando contra un muro cercano.

   La acusación entiende que se trata de un delito de homicidio imprudente al entender que el conductor, aún teniendo perfecta visibilidad de que la moto se acercaba, se incorporó igual "al arcén contrario". Además, recuerdan que en una rotonda cercana de la misma vía existe otra incorporación más segura, que es la que debió haber utilizado este vehículo.


   A raíz de aquel siniestro, Luis Álvarez, padre del motorista fallecido recabó el apoyo de vecinos de la zona para solicitar que se eliminase este cruce peligroso en la AS-17, punto frecuente de accidentes y maniobras peligrosas.

   En declaraciones a Europa Press, Álvarez aseguraba entonces que tanto el vehículo implicado en el accidente, un tractor con una cuba, como otra maquinaria de unas obras próximas accedían desde la carretera del acuartelamiento a la AS-17 cruzando ambos carriles e invadiendo el arcén, todo ello sin señalización fija o móvil ni personal de apoyo que garantice la seguridad de la maniobra.

   Además, los vecinos suscribieron también que dichos vehículos de obra tenían una alternativa por la que optaban los días de niebla y que consistía en utilizar la mencionada rotonda, cercana al punto donde recogen el agua del río, lo que evitaba la invasión de la calzada.

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