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Jerez

Sube en un 9,2% el número de usuarios de autobuses urbanos en Semana Santa con respecto a la de 2014

Según Movilidad, las cifras son las mejores obtenidas en los últimos cinco años

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  • Un autobús saliendo de Esteve. -

Los usuarios del Autobús Urbanos han experimentado un crecimiento del 9,2% en la Semana Santa de 2015 con respecto a la Semana Santa de 2015. De hecho, los registros del número de viajeros de la Semana Santa del año en curso son los mejores de los últimos cinco años, habiendo sido hasta el momento el año 2014 el que mantenía el mayor número de usuarios.


De esta manera, han tomado el autobús urbano desde el Sábado de Pasión, 28 de marzo, hasta el Viernes Santo, 3 de abril (ambos inclusive) un total de 80.357 usuarios por los 73.564 del mismo periodo comparado en 2014.


Los días de la Semana Santa 2015 con mayor número de viajeros registrados en el autobús urbano fueron el Miércoles Santo (17.841), Lunes Santo (16.424) y Martes Santo (16.329), siguiendo la tónica de 2014 en cuanto a los días con mayor número de usuarios.
Igualmente, cabe destacar que los 80.357 usuarios que han elegido el autobús urbano como medio de transporte durante la Semana Santa en 2015 suponen el mejor registro de los últimos cinco años. En 2014 se contabilizaron, como se ha citado, 73.564; en 2013, un total de 60.349; en 2012, 11.646 y en 2011, 56.364.


DECISIONES “FIRMES Y VALIENTES” PARA NORMALIZAR EL SERVICIO
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha valorado “como hecho muy positivo este nuevo incremento en el número de usuarios del autobús urbano, que ratifica la confianza de los jerezanos en su autobús urbano como medio fiable de transporte. Es el mejor registro del último lustro y un acicate para este Gobierno a la hora de seguir trabajando para la mejora de la calidad en la prestación de este servicio que consideramos básico para la ciudadanía y para el desarrollo económico de Jerez”.


En este sentido, Muñoz ha recordado “los pasos decididos que ha dado este gobierno, con su alcaldesa al frente, para normalizar y estabilizar el servicio de autobuses urbanos, con decisiones firmes y valientes como “el secuestro”, la creación de una exitosa nueva red de líneas, la adquisición de vehículos para renovar la flota, la gestión directa municipal desde mayo de 2014 y recientemente la entrada en vigor de unas nuevas tarifas con descuentos para desempleados, familias numerosas, escolares y jóvenes así como la apertura de una nueva Oficina de Atención al Usuario en calle Corredera”.

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