El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, denunció que "el Partido Andalucista, con Grupo Político Municipal en el Ayuntamiento de Algeciras, sigue siendo castigado y censurado por la televisión pública de Algeciras, como ha ocurrido en los informativos del pasado viernes, cuando curiosamente la inmensa mayoría de los medios de comunicación se han hecho eco de nuestro trabajo diario".
José María España indicó “Landaluce está dolido con los andalucistas porque hemos descubierto a los algecireños la verdad de la gestión económica de su equipo de gobierno, con los datos oficiales y como él no respeta ni los derechos ni las libertades nos quiere silenciar, como los andalucistas no somos comprables, nos censura de la emisora pública que si puede manejar. Actúa como un antiguo Ministro de Información y Turismo del franquista, indica quién puede salir y quién no puede salir en la pequeña pantalla, la única diferencia está en que antes era en blanco y negro y ahora es en color”.
"Los andalucistas seguiremos denunciando esta conducta de guerra sucia y bajuna, que no es lógica en la `política democrática, porque una sociedad sin derechos y libertades es una dictadura, siendo el derecho a la libertad de expresión y a ser informados sin censura alguna es algo preferente", alegan.
José María España precisó “Seguiremos denunciando a Landaluce en todas este tipo de conductas, es necesario que los ciudadanos las conozcan. Algeciras es una ciudad que no se merece que la traten como si fuera un cortijo de un señorito”.
Los andalucistas, finalmente, consideran que tampoco es demasiado correcto ni de buen gusto, que se recuerde el montante del pago de la publicidad municipal, para a continuación sugerir que no se saque al “Señor España o que los titulares de las ruedas de prensa o de los comunicados de prensa sean “like”.