El PP de Sevilla va a pedir a la consejera de Medio Ambiente que dé cuentas sobre el anuncio de la tala de más de 600 pinos en el Parque del Alamillo.
El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha especificado que "la Junta de Andalucía ha avisado sobre la tala de 620 pinos piñoneros en el parque del Alamillo, lo que supone el 95 por ciento de los pinos de este pulmón verde de la ciudad de Sevilla".
"En cuanto que la actividad parlamentaria esté a pleno funcionamiento y nos lo permitan, pues llevamos más de cuatro meses esperando por la incompetencia de Susana Díaz, vamos a debatir una iniciativa para preguntar a la consejera sobre el motivo de talar la práctica totalidad de pinos existentes en el parque, así como todos los informes técnicos que justifican dicha poda y que no hay ninguna otra alternativa para salvarlos", ha recalcado Raynaud.
El parlamentario popular ha afirmado que "la consejera tiene que explicar con todo tipo de detalles la razón que le ha llevado a tomar esta decisión sumamente espectacular", -y ha añadido-, "también pediremos responsabilidades a quienes fueron en su momento los causantes de lo que ahora se ha traducido en esta triste tala".
Y es que los gestores del parque argumentan que las malformaciones de las raíces de estos ejemplares de pino piñonero están provocando la caída de los mismos, con los consecuentes riesgos para los usuarios del parque.
Raynaud ha mantenido que "por supuesto, desde el PP de Sevilla estamos de acuerdo en salvaguardar la seguridad de los usuarios del Parque y de todos los sevillanos, pero ahora se deben analizar los motivos que han llevado a esta situación".
Por último, el parlamentario popular ha finalizado que "la Junta de Andalucía tendrá que dar una solución alternativa para este Parque tan importante y que es utilizado diariamente por un gran número de sevillanos y de toda su área metropolitana, y vamos a exigir que nos aclaren las medidas que se van a tomar para restituir esta significativa masa verde que se ha perdido".