El colectivo de trabajadores eventuales de la concesionaria del servicio de jardines de Algeciras ha decidido retomar sus concentraciones en las puertas del consistorio algecireño, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la dirección de Recolte y la ausencia de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ayuntamiento.
Respaldados por el comité de empresa y por las centrales sindicales CCOO y UGT, los trabajadores eventuales del servicio de jardines han decidido retomar e incrementar sus movilizaciones de cara a impulsar una solución definitiva al conflicto que vienen protagonizando desde hace semanas, en demanda de medidas que terminen con la situación de precariedad laboral que vienen padeciendo desde hace años.
Los representantes de los trabajadores han recordado que en días pasados entregaron a la empresa una propuesta de solución que esta se comprometió a estudiar con sus servicios jurídicos y con el ayuntamiento, pero que hasta la fecha no han dado respuesta alguna. A la vez que ponían de manifiesto que han intentado presentar sus propuestas a los responsables municipales, pero sin que hasta la fecha haya sido posible.
“Comprendemos el desasosiego y la incertidumbre que padecen estos compañeros, que ven como los días pasan sin que se de una solución definitiva a sus justas reivindicaciones. Siendo por ello que desde la representación legal de los trabajadores les vamos a brindar todo nuestro apoyo” sostenía el presidente del comité de empresa de Recolte, Fernando Ríos (CCOO).
Los sindicatos consideran necesaria la intervención definitiva de los responsables municipales con el objeto de dar cumplimiento al compromiso que adoptaron con este colectivo. A la vez que defendían que la propuesta presentada vendría a solventar la precariedad laboral de estos trabajadores y supondría una mejora del servicio.