El tiempo en: Almuñécar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de la provincia creció en mayo un 8%,

Según datos de este martes del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alojamiento -

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, han aumentado un ocho por ciento durante el mes de mayo, con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de este martes del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT).

   Concretamente, las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos han alcanzado la cifra de 37.279 en mayo de 2015, frente a las 34.540 contabilizadas en mayo de 2014, un incremento que se debe al aumento de las pernoctas de los viajeros residentes en el extranjero, que crecieron el 20 por ciento, según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

   En lo que respecta al número de viajeros, en mayo de 2015 fueron 14.878 los turistas registrados en estos alojamientos de la provincia, sin la capital, cifra similar a la contabilizada en mayo de 2014, con 14.610 viajeros. Por tipo de alojamiento destacan los camping, en los que el número de pernoctaciones ha aumentado por encima del 21 por ciento, mientras que los viajeros alojados experimentaron un crecimiento del 17,65 por ciento.

   En el periodo enero-mayo de este año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia han registrado 51.404 viajeros alojados y 138.758 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 10 por ciento y del 17 por ciento respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2014. Este aumento se debe al crecimiento principalmente de los residentes en el extranjero, que aumentan en número el 25 por ciento y en pernoctaciones el 30 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN