La candidata de C's a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha dicho que espera que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no le tiemblen las piernas" y convoque los comicios catalanes a los que se ha comprometido.
En rueda de prensa, Arrimadas ha considerado que la actitud de Mas, es "irresponsable y poco seria" por la inestabilidad que a su juicio genera en Cataluña al no desvelar qué va a hacer y de qué modo se va a presentar su partido.
"A dos meses de las elecciones los catalanes no saben qué va a hacer Mas ni que va a ocurrir en los próximos meses", ha criticado, y ha celebrado que algunas encuestas les sitúen como segunda fuerza en intención de voto, por lo que ha avanzado que van a salir a ganar porque son alternativa de gobierno.
Arrimadas ha anunciado que este jueves finaliza el proceso de primarias para las elecciones generales, a la que están convocados 25.495 afiliados y en las que votarán el viernes y el sábado a los cinco primeros componentes de las listas de cada circunscripción.
Se podrán presentar aquellos que lleven más de seis meses y aquellos que quieran optar a encabezar una de las listas provinciales deberán presentar el 10% de avales de militantes de la circunscripción a la que optan.
Siguiendo los estatutos del partido, el Comité Ejecutivo de C's autorizó el domingo que cuatro independientes participen en esas primarias pese a no cumplir el requisito de haber militado durante al menos seis meses para hacerlo.
En Madrid participarán el inspector de Hacienda y exportavoz de los Inspectores de Estado, Francisco de la Torre, y la periodista y escritora Marta Rivera.
En Barcelona concurrirán el doctorando en el Instituto Europeo de la London School of Economics y especialista en el impacto del crédito en las instituciones Antonio Roldán, y la licenciada en psicología Elena Faba.
"El partido está abierto al talento de la sociedad civil", ha dicho Arrimadas, que ha sacado pecho del proceso interno que lleva a cabo su partido, que a su juicio ha obligado a otros a replicar el formato para encauzar la democracia en el seno de los propios partidos.
GRECIA
Con prudencia, Arrimadas ha celebrado el acuerdo entre el Eurogrupo y el Gobierno griego, que a su juicio debe implantar "reformas estructurales para poder opte a un crecimiento a medio y largo plazo".
"Si se lleva a cabo [el acuerdo] y hay un compromiso del Gobierno griego, se podrán evitar situaciones en otros países de la UE con problemas", ha advertido Arrimadas, que ha deseado la pronta recuperación del país para que los ciudadanos puedan vivir en condiciones dignas.