El PSOE de Algeciras ha anunciado medidas contra el PP, debido a que "a través de su teniente de alcalde de Hacienda, Luis Angel Fernández, ha entregado a representantes vecinales datos fiscales y direcciones de los portavoces de PSOE e Izquierda Unida sin el consentimiento de los ediles de la oposición. El PSOE tomará medidas judiciales por estos hechos".
"El PP del señor Landaluce recurre a las coacciones y amenazas políticas en un intento desesperado por acallar el malestar de cientos de ciudadanos que están viendo que sus recibos del IBI han subido con respecto al año pasado. Está ocurriendo todo lo contrario que había anunciado el alcalde Landaluce en el último año, cuando ha insistido en una bajada del recibo del IBI", añade.
Los socialistas se han "sorprendido por la existencia de este documento distribuido por el PP con consentimiento expreso del señor Landaluce a miembros de FAPACSA. Llama la atención que en los datos facilitados no figura ninguna de las propiedades del alcalde, ni de otros miembros del gobierno local, salvo una del teniente de alcalde de Hacienda, Luis Angel Fernández, que hace uso público de sus datos".
El servicio jurídico del PSOE ya estudia "las medidas que pueden proceder en este caso. Todo apunta a una vulneración de la Ley de Protección de Datos, entre otros posibles delitos. Ya lo criticó así el portavoz municipal socialista, Fernando Silva, en el transcurso del pleno municipal celebrado el pasado viernes cuando Luis Angel Fernández desveló sus datos fiscales en el salón de plenos y a través de las cámaras de Onda Algeciras TV".
“Esta es la más clara muestra de cómo actúa el señor Landaluce y el PP de Algeciras, usando la administración pública de forma partidista y ofreciendo públicamente datos particulares de miembros de la oposición sin el consentimiento de los mismos. No vamos a permitir estas coacciones y amenazas políticas. Ese no es el camino democrático”, afirma el portavoz municipal socialista.
"El interés del equipo de gobierno por publicar datos fiscales de los portavoces de PSOE e IU contrasta con la lentitud a la hora de publicar declaraciones de bienes y rentas de los concejales del PP y del resto de miembros de la Corporación", apunta.
“Es una muestra de transparencia pública que tengamos todos los miembros del Grupo Municipal Socialista nuestras declaraciones de rentas publicadas y sea de acceso a los ciudadanos, pero ello es bajo el consentimiento expreso; lo contrario es una violación de los derechos de cada ciudadano. El alcalde de Algeciras, el señor Landaluce, no puede abusar de su posición de poder dando muestras públicas del uso de la administración generando indefensión y vulnerando derechos”, declara el portavoz municipal socialista.
“A pesar de estos hechos, vamos a seguir denunciando las acciones y los atropellos que se cometen desde la alcaldía, vamos a seguir exigiendo las responsabilidades políticas que el señor Landaluce no quiere asumir y vamos a seguir destapando los engaños por incumplimientos y falsas promesas”, concluye Fernando Silva.
Por ultimo, los socialistas quedan "a la espera que estos hechos hagan que el patrimonio del diputado del PP en el Congreso más rico de la provincia de Cádiz se haga público como los del resto de la corporación".
En su reunión con FAPACSA, el PSOE ha "explicado su análisis sobre la subida del IBI que está afectando a muchos algecireños. En el encuentro también se ha hablado sobre la financiación de las obras de los colectores de la Cuesta del Rayo. Los socialistas se han comprometido a facilitar a los miembros de FAPACSA toda la documentación que demuestra que no existe por escrito ningún acuerdo de fondos europeos FEDER, y que lo que sí existe es el acuerdo para la subida del recibo del agua en su tasa de depuración. Dicha subida, según se comprueba en un cuadro de financiación, servirá para devolver a la empresa pública ACUAMED los ocho millones de euros que supondrá la obra total de los colectores".