Al menos 230 personas, entre ellas decenas de cristianos, han sido capturadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y que fue tomada ayer por los yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que se desconoce el paradero de esos prisioneros, entre los que hay 19 menores y 45 mujeres, además de 11 familias.
Algunos de ellos fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en esta población.
Hace diez semanas, el abad de ese monasterio, Jack Murad, fue secuestrado por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.
El EI arrebató ayer a las fuerzas del régimen sirio del control de Al Quariatain, ubicada en la provincia de Homs.
Esta ciudad es importante porque está junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.
El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
La organización radical proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio.