El tiempo en: Almuñécar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

PSOE pedirá responsabilidades a Bendodo por las subvenciones al IBI en Diputación de Málaga

Aquellos que renunciaron a la ayuda parece que finalmente también tendrán que hacer la declaración de la renta. Es la denuncia que lanza este lunes el Partido Socialista que acusa al popular Elías Bendodo de mentir a miles de familias malagueñas y de ocultarles información por motivos electorales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista vuelve a pedir responsabilidades al Partido Popular en la Diputación de Málaga por las subvenciones del IBI que han provocado que las familias beneficiadas tuvieran que presentar la declaración de la renta pese a no estar obligado a ello. Y es que aseguran que el rechazo a las ayudas, solución que dieron los populares meses atrás cuando surgiera la polémica, no ha supuesto el fin del problema.  Miguel Ángel Heredia avanza que exigirán la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El portavoz socialista en Diputación, Francisco Conejo, ha asegurado que las ayudas eran un engaño premeditado y ha insistido en que ocultaron la información por motivos electorales. En total, según explican los socialistas 96.000 familias malagueñas recibieron, sin haberla solicitado, esta ayuda en 2014, con una cuantía de entre los 30 y 70 euros de media. Ahora presentarán una moción pidiendo que se exima de hacer la renta a quienes han percibido la ayuda. 

Los populares, por su parte, aseguran que están ayudando a los afectados y consideran “oportunismo” las críticas del PSOE. Así lo ha asegurado la portavoz Francisca Caracuel que defiende que las incidencias producidas entre los 500 mil beneficiados ascienden a un total de 400.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN