El tiempo en: Almuñécar

Sevilla

Los jardines de la Casa Rosa abren al público con un centenar de visitas

Los jardines pueden visitarse ya todos los miércoles a través de descripciones guiadas por expertos en la materia, en concreto por funcionarios de la Junta y por voluntarios ambientales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los jardines de la Casa Rosa de Sevilla, que alberga las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, han recibido este miércoles la visita de un centenar de ciudadanos interesados por los espacios botánicos. Desde las 17,00 horas, dos grupos de cincuenta personas han recorrido sus senderos para apreciar la que es considerada como una de las joyas de la arquitectura paisajística de la capital hispalense.

   Estos jardines, únicos de estilo romántico junto a los del Parque de María Luisa, pueden visitarse ya todos los miércoles a través de descripciones guiadas por expertos en la materia, en concreto por funcionarios de la Junta y por voluntarios ambientales. Las reservas para poder visitarlos se pueden concertar a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, ha informado en un comunicado el departamento que encabeza José Fiscal.

   En la puesta en marcha de esta iniciativa han colaborado personal técnico de la Junta, el catedrático de la Universidad de Sevilla Fernando Sancho Royo y las asociaciones Amigos de los Jardines La Oliva y Amigos de los Jardines de Sevilla, así como la Fundación ONCE, que ha editado folletos en 'braille' y posibilitará que personas con deficiencias visuales puedan disfrutar también de este enclave.

   La Casa Rosa, antaño Villa Eugenia, se configura como un espacio donde poder contar a los ciudadanos los cambios que se han producido en el entorno periurbano de Sevilla, la historia contemporánea de la ciudad y su especial relación con el río, la Exposición del 29 y las personalidades ilustres vinculadas con ella. Su jardín, diseñado a finales del siglo XIX con un trazado en el que se combinan aspectos paisajistas con elementos pintorescos, constituye un vestigio del romanticismo en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN