El Sindicato de Policía de La Línea (SPLL) ha anunciado a través de un comunicado que ya ha recibido la documentación, que todos los sindicatos habían exigido al alcalde y "que habia provocado el freno de las negociaciones".
El regidor, Juan Franco, aseguró ayer que ya tenía lista la documentación solicitada. Sin embargo, en esta nota SPLL asegura que "la documentación entregada no es la solicitada por los sindicatos".
Explican que "se ha entregado el catálogo de puestos de trabajo del año 1993 (documento desfasado y con el que no se puede analizar la situación actual) y las plantillas presupuestarias desde 2006, que no justifican complementos específicos que han variado y en la que no se reflejan las productividades percibidas".
En la nota indican que "SPLL, CCOO,UGT y CSIF estamos en desacuerdo con lo entregado y hemos solicitado por escrito al alcalde un resumen contable de nóminas y el desglose de los específicos, además de las justificaciones que haya para explicar algunas situaciones".
Muestran su esperanza en "ser convocados cuanto antes para que se nos entreguen los datos de toda la plantilla municipal. Los datos de la policía se dieron desde el primer día, en cambio el resto era muy complicado de entregar, situación que no hemos entendido por qué se daba. Desde SPLL recordamos a Juan Franco que los agentes siguen trabajando sin cobrar noches, turnos y festivos, situación totalmente injusta y que se opone de frente a lo que es una normalización, para terminar con el conflicto, por dejar en suspenso las retribuciones que tendrá que pagar más adelante".
Por otro lado, el sindicato policial advierte que el alcalde "está dejando sin cubrir una serie de refuerzos, tales como presencia en toda la ciudad, vigilancia en la zona de pubs, botellón, acontecimientos, etc que hasta este agosto se han venido desempeñando, y que al no prestarse redundan en menos presencia policial, que es lo que los ciudadanos reclaman".
Así las cosas, SPLL le recuerda al sr alcalde que desde el 10 de julio, cuando "este sindicato ganó las elecciones a la Junta de Personal" están a la espera de que "se constituya este órgano, para ejercer nuestras labores sindicales".
Por último, insisten que "SPLL siempre está abierto al diálogo y a la negociación" y esperan que el alcalde "convoque a todos los sindicatos para continuar con la negociación y se entreguen los datos que todos los sindicatos reclaman en un ejercicio de transparencia que deseamos sea acompañado por Juan Franco".