El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

IU reclama limpieza de la red de saneamiento para evitar más inundaciones en La Línea

Consideran que debería hacerse dos veces al año exigen al Ayuntamiento que controle que la concesionaria realiza los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Tras media hora de diluvio, La Línea inundada. Y ya tenemos  la guerra mediática  entre los defensores del alcalde y quienes les achacan la culpa de la inundación. Desde Izquierda Unida tenemos claro, que independientemente de la cantidad de lluvia registrada,  el estado  de limpieza de los husillos y arquetas, en nuestra ciudad desde luego no ayuda a evitar estos desastres". De este modo comienza la nota que Izquierda Unida de La Línea ha evniado a los medios depsués de la enorme cantidad de fotografías difundidas ayer a través de las redes sociales en las que se evidenciaban calles y plazas inundadas en la localidad.
IU considera que "lo normal, es que la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado realizara la limpieza de los husillos, imbornales y arquetas dos veces al año. Una allá por el mes de marzo y otra a finales de septiembre para prevenir la llegada de las primeras lluvias  y con más razón si tenemos en cuenta las especiales características de la ciudad, situada a nivel del mar  por lo que es imprescindible mantener limpios los husillos antes de que lleguen las lluvias".
Entienden que "debe ser responsabilidad de la empresa concesionaria,  mantener en todo momento la limpieza de la red, especialmente los imbornales, al objeto de evitar que se produzcan retenciones, atranques y sedimentaciones".
Y se preguntan si hace esa labor  de mantenimiento Aqualia, así como "de quién es la responsabilidad de controlar que dicha limpieza se lleva a cabo".
La formación de izquierdas lamenta que "la intensidad de la lluvia de ayer ha servido para corroborar lo que se temía, la inundación de la ciudad. De nada ha servido, estar  alertados  por el Instituto Meteorológico. Sabemos que el alcalde no decide ni la intensidad ni la duración de la lluvia, nadie le culpa de eso. El rol victimita adoptado por su partido, solo denota incapacidad. Poco favor le hace.
El alcalde no controla la lluvia, pero lo malo es que tampoco controla a Aqualia", esgrimen.

Por todo ello, desde Izquierda Unida "reiteramos nuestra preocupación y exigimos a Aqualia y al equipo de Gobierno, que cumplan con el pliego de condiciones  y presenten un verdadero Plan de limpieza sistemática de la red, con principal prioridad en las zonas donde habitualmente se producen mayores inundaciones cada año, para evitar destrozos y calles, garajes y comercios inundados, puesto que la mejor medida de ahorro en esta materia, es precisamente un plan que evite, o aminore, futuras inundaciones".
Así, concluyen que "todos los ciudadanos, saben que a pesar de la proximidad de las lluvias, los husillos no estaban limpios y la falta de limpieza de los husillos, en las fechas en las que estamos, solo podían provocar nuevas inundaciones en cuanto lloviese con un poco más de intensidad. Efectivamente, Franco, no es el culpable de la lluvia torrencial caída el domingo durante media hora, pero si lo es de no controlar la labor una concesión municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN