El tiempo en: Almuñécar

Jerez

La venta de viviendas acumula un repunte del 15,77% en 2015

Hasta el mes de septiembre se habían vendido 151 inmuebles más el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La compraventa de inmuebles acumuló en Jerez un crecimiento del 15,77 por ciento entre los meses de enero y septiembre, según los datos divulgados ayer por el Ministerio de Fomento.

En concreto, en los nueve primeros meses del año se vendieron 1.108 viviendas, frente a las 957 del mismo periodo del año anterior. La comparativa entre el tercer trimestre del presente ejercicio y el del pasado es también favorable a los intereses del sector inmobiliario. Así, mientras entre los meses de julio y septiembre se transfirió la titularidad de 355 viviendas, en el mismo periodo del año anterior el número de operaciones había sido de 302, lo que supone un incremento del 17,54 por ciento, muy similar al que acumulaba el presente ejercicio hasta septiembre.

A falta de que se conozcan los datos del último trimestre del año, el crecimiento en las ventas de viviendas libres y VPO es parejo. En el primer caso, el repunte es del 15,80 por ciento; mientras que en el segundo es del 15,64.

Eso no impide en todo caso que la venta de viviendas libres siga siendo mayoritaria. Del total de 1.108 operaciones registradas entre enero y septiembre, 901 son de viviendas libres y sólo 207 de VPO.

Mayor aún es la brecha existente entre las viviendas de nueva construcción (menos de dos años) y las de segunda mano. Entre enero y septiembre se vendieron 1.039 viviendas usadas y sólo 69 de reciente construcción.

En el primer caso, el incremento de las ventas es del 32,35 por ciento; mientras que en el segundo se aprecia un notable descenso, del 59,88 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior.

La dinámica del tercer trimestre es muy similar, con predominio de la venta de viviendas de segunda mano (341) sobre las nuevas (14); de las de régimen libre (287) sobre las de protección oficial (68).

El dato acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio es el mejor de los que se habían registrado en este periodo en los últimos cinco años. Así, hay que remontarse al año 2010 para encontrar un número mayor de viviendas transferidas. Entre los meses de enero y septiembre de ese año se habían vendido 1.244 inmuebles, frente a los 1.108 del presente ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN