Jornada de duelos entre los jugadores españoles en la NBA, con Pau Gasol como protagonista ganador ante su hermano Marc y con Ricky Rubio ante José Manuel Calderón, pese a la derrota de los Timberwolves.
El mayor de los hermanos Gasol pudo disfrutar del triunfo con su equipo de los Bulls de Chicago, mientras que Rubio tuvo que seguir inmerso en el mundo de la derrota.
Pau y Marc se enfrentaron por vigésima segunda vez desde que hace siete temporadas están ambos en la competición de la NBA y esta vez el mayor de los hermanos Gasol ayudó con su decimotercer doble-doble de la temporada a que los Bulls venciesen de locales 98-85 a los Grizzlies de Memphis.
El pívot titular de los Bulls volvió a ser el más completo al aportar 10 puntos y 14 rebotes, que fueron los que iban a establecer la diferencia en el juego defensivo.
El mayor de los hermanos Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.
Paul brilló de nuevo en el juego interior al eliminar por completo a su hermano con una producción de 13 rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.
El ala-pívot hispano-Montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y tuvo menos minutos que en los partidos anteriores, al recibir sólo 15 con los Bulls, que aprovechó con tres puntos (1-2, 1-2, 0-0), capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.
El mediano de los hermanos Gasol, como el resto de los compañeros, tampoco pudo brillar esta vez en ninguna faceta del juego, al menos como líder que pudiese ganarle el duelo individual a Pau y guiar al equipo al triunfo final.
Marc jugó 34 minutos y aportó ocho puntos, al anotar 4 de 10 tiros de campo y no fue a la línea de personal.
El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio siete asistencias y perdió tres balones.
Rubio coqueteó nada menos que con el cuádruple-doble pero al final su equipo de los Timberwolves cayó derrotado por 107-102 ante los Knicks de Nueva York, del base español Calderón, que no brilló en el apartado individual, pero hizo su labor de equipo.
Rubio siguió sin brillantez en el juego ofensivo al aportar nueve puntos tras fallar siete de 10 tiros de campo, anotó el único triple que hizo a canasta y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Pero el jugador de El Masnou sí brilló en la dirección de la ofensiva del equipo al dar 12 pases de anotación, capturó 10 rebotes, siete fueron defensivos, y recuperó ocho balones, su mejor marca en lo que va de temporada, por uno sólo perdido, en los 34 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.
Ante las estadísticas individuales de Rubio, Calderón no pudo competir, pero su labor de equipo al final fue más rentable y productiva que la de su compañero de selección.
Calderón jugó 25 minutos como titular de los Knicks y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y no fue a la línea de personal.
El base de Villanueva de la Serena sí tuvo protagonismo en el juego bajo el aro de los Knicks al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias y perdió cuatro balones, que volvió a ser su punto débil.
Otro jugador español que se mantiene en el camino del triunfo fue el ala-pívot hispano-congoleño, Serge Ibaka, que volvió a dar una aportación ganadora a su equipo de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 106-90 a los Trail Blazers de Portland.
Ibaka, que jugó 24 minutos de titular, aportó 13 puntos al encestar 5 de 9 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó una asistencia y puso cuatro tapones, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.