Cruz Roja Española ha realizado una entrega especial de alimentos el martes 29 de diciembre entre los usuarios y usuarias del proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar en Cádiz. Ese martes, el voluntariado de la Institución humanitaria recorrerá las calles de la capital gaditana, con un recorrido similar al que realiza durante todo el año, para hacer entrega a las personas que viven en la calle de diversos productos típicos navideños, así como un plato caliente, y una felicitación personalizada.
Además de este reparto especial de alimentos, Cruz Roja Española entregará durante los próximos días de inviernomochilas preparadas para hacer frente a las bajas temperaturas, entre sus usuarios y usuarias del proyecto de Atención a Personas Sin Hogar. Estas mochilas incluyen sacos de dormir, ropa de abrigo y productos de higiene para varios días.
El voluntariado de Cruz Roja Española recorre durante todo el año (tres días a la semana) las calles de la capital para prestan una atención integral a quienes viven en la calle, haciéndoles llegar no solo alimento, bebida caliente y abrigo, sino sobre todo, escucha, apoyo psicosocial y orientación. Los voluntarios y voluntarias acompañan igualmente a estas personas, especialmente vulnerables, si precisan acudir a los diferentes recursos sociales de la ciudad.
El proyecto de Ayuda Integral a Personas Sin Hogar está cofinanciado con fondos propios de Cruz Roja Española y subvenciones procedentes del IRPF, al marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en la declaración de la renta.