El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confía en que el presente 2016 sea "un año definitivo" para la comisaría de la Policía Nacional proyectada desde hace años en el Polígono Sur de Sevilla.
Así lo ha indicado este jueves en una rueda de prensa en Sevilla a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, un asunto "no exento de complejidades", según ha apuntado Sanz, quien ha explicado que "por razones de titularidades" de la zona donde podría ir la comisaría no es un tema "tan fácil".
No obstante, ha abogado por "trabajar en resolverlo", y ha defendido que no existe "un condicionante económico ni político" que dificulte este proyecto, porque "la voluntad del Gobierno es clara en torno a desarrollar" el mismo y existen "garantías presupuestarias".
Ha recordado así que "a través de la Gerencia de Infraestructuras de la Secretaría de Estado de Seguridad están previstas las dotaciones que permitirían afrontar esa construcción", según ha incidido Sanz, que ha subrayado que hay que "resolver las decisiones sobre su ubicación, especialmente en torno a las complejidades que surgen".
"La voluntad en torno a la ejecución de esa comisaría del Distrito Sur es clara y hay consignación presupuestaria", ha remachado el delegado del Gobierno, que ha concluido expresando su confianza en que "2016 sea un año definitivo para ese proyecto".