Después de que el PP haya reclamado al Gobierno municipal socialista de Juan Espadas que vuelva a financiar la unidad de día de menores que se puso en marcha en 2014 en el centro Safa Blanca Paloma, en Tres Barrios-Amate, el Consistorio ha asegurado que está "ultimando los trámites necesarios para garantizar este proyecto".
Mientras tanto, según el Ayuntamiento, los 16 menores que tenían plaza en esta unidad tienen en estos momentos "una atención individualizada desde los Servicios Sociales Comunitarios tanto en cuanto a la cobertura de alimentación, como a su inclusión en actividades extraescolares que organizan entidades que colaboran con los Centros de servicios sociales·.
"El gobierno municipal renovó este programa justo al inicio del mandato, dado que se trataba de uno de los proyectos cuya tramitación no estaba resuelta y que corría el riesgo de desaparecer. Este nuevo plazo ya ha concluido y se han iniciado los trámites para poner en marcha un proyecto de centro de día en Tres Barrios", señala el PSOE.
"Nos hemos encontrado con graves problemas en los contratos y graves carencias de personal en la Delegación de Bienestar Social y Empleo que estamos trabajando para resolver de formas que afecten lo menos posible a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento. En este caso, hemos analizado uno a uno los expedientes para que tengan todos los menores la atención necesaria de forma provisional", explica el concejal de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores.