De esta forma, durante la jornada de este miércoles se procedió a la retirada de parte de las distintas pasarelas peatonales de la Segunda Pista, con el objetivo de facilitar los trabajos de descarga de los camiones encargados de transportar la arena acumulada junto al espigón de la playa de Sancti Petri.
En este sentido, la responsable municipal del área, María Jesús Castañeda, ha aclarado que “se trata de una tarea prevista, con el objetivo de arreglar todas las zonas dañadas por los diferentes temporales que se han producido a lo largo del pasado invierno”. Además, según la concejala socialista, “todo estará listo para inicios del mes de junio, antes de que se lleve a cabo la inspección definitiva del litoral”.
Infraestructuras
Al margen de los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa, a lo largo de estos días se ultiman los detalles en el montaje de las infraestructuras previstas en el Plan de Playas, que fue aprobado por Costas a principios del presente mes. Así, ya funcionan las duchas y los bebederos instalados a lo largo de la costa chiclanera, aunque aún los hosteleros siguen trabajando en la puesta a punto de buena parte de los 16 chiringuitos que podrán operar en la arena.