El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

Araujo estudia vías para finalizar la reparación de los bloques de la barriada San Bernardo de La Línea

La delegada de Fomento se reúne con los representantes vecinales para analizar las prioridades de intervención en la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada San Bernardo -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, se ha comprometido a estudiar soluciones y buscar la manera de financiar las obras de reparación y urbanización de los bloques y zonas pendientes en la barriada San Bernardo de La Línea de la Concepción. Así se lo ha transmitido a los representantes vecinales de la asociación ‘La Esperanza’, con quienes ha mantenido una reunión para conocer las necesidades y establecer prioridades de actuación en la zona.

Los bloques pendientes de acometer en la actualidad son los ubicados en los números 2, 4, 6, 10 y 12 de la calle Olvera; 29, 31 y 33 de la calle Pavía; 2, 4 y 6 de la calle Rota y, en la calle Tarifa, los números 2, 4 y 6.

Principalmente las obras consistirían, entre otros trabajos, en la reparación de fachadas, cubiertas, carpinterías de zonas comunes y contadores de agua. También se incluiría la urbanización de zonas que quedaron pendiente, entre las que son prioritarios la eliminación de aguas residuales en las calles Rota y Chiclana.

Con respecto a los 12 locales anejos a los bloques de vivienda que se ubican en la misma barriada, los representantes vecinales han solicitado su regularización, dado que la titularidad de los mismos no se corresponde con la de los que actualmente regentan los pequeños negocios que allí se localizan. En este sentido, la delegada de Fomento y Vivienda ha asegurado que ya hay seis inmuebles regularizados, mientras que los restantes se encuentran en trámite.

Por otra parte, se ha abordado la titularidad de las viviendas. En este sentido, Araujo ha explicado que de los 650 inmuebles que componen dicha barriada, en régimen de acceso diferido a la propiedad,  apenas un centenar de ellos se encuentran pendientes de amortización total, siendo el resto de pleno dominio de sus titulares. Ante ello, la delegada de Fomento se ha comprometido a estudiar la manera de regularizar jurídicamente estas viviendas pendientes.

Gemma Araujo también ha aprovechado este encuentro para informar a los vecinos sobre el nuevo Plan Andaluz de Vivienda que saldrá en breve a información pública, incidiendo en los programas de ayudas al alquiler, rehabilitación edificatoria e instalación de ascensores que contempla dicho plan, a los que podrían acogerse las familias que lo soliciten, una vez se publique la correspondiente convocatoria.

Finalmente, Gemma Araujo ha destacado el interés de la Junta de Andalucía por mejorar el parque residencial “y poder solucionar los problemas de las familias más necesitadas”, ha precisado, al tiempo en que ha recordado que “la Administración andaluza nunca ha dejado de lado a la barriada de San Bernardo, donde se ha llegado a invertir alrededor de 12 millones de euros en los últimos años. No obstante, seguiremos al lado de los vecinos e intentaremos encontrar salida a sus necesidades actuales”, ha asegurado la delegada territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN