Jaime Molina sorprendió con el once inicial, ya que cuando todo el mundo esperaba un sólo cambio que era la entrada de Abel Moreno por Javi Sánchez, sorprendió con tres. Calero actuó de lateral izquierdo, Añón se quedó fuera y su lugar lo ocupó Abel Moreno, mientras que Pacheta actuó como único hombre de ataque y Henares salió desde el banquillo (la entrada de Henares fue providencial en la segunda mitad ya que le dió vida al ataque, y de hecho incluso le anularon un gol por fuera de juego).
En la primera mitad, el Manchego a pesar de que era el que tenía que ir a por el encuentro, le costó enseñar sus armas, aunque fue el primera en avisar cuando en el 5’, Abel Moreno le quitó el esférico a Raúl Loé. Pero la Unión tuvo más protagonismo en el primer cuarto de hora, y es que no dejaba crear a los locales, con el trivote de Jaime Molina (José Ignacio, Ibarra y Dani Marcos). Y en el 10’, los gualdiverdes tuvieron una gran ocasión para haber sentenciado practicamente la eliminatoria. Fue con un zapatazo de Pacheta desde la frontal que Luisen se vió obligado a mandar a corner. Pero el encuentro iba a ser de toma y daca, y dos minutos más tarde, Vilches (se convirtió en el protagonista del encuentro) salva a su equipo del primer tanto local tras resolver un mano a mano con Abraham. Los gualdiverdes se defienden bien, ya que el crono corría a su favor. En el 20’, Abraham aprovechó un falló de Mata, pero su lanzamiento fue repelido en dos ocasiones por Vilches. Pero en el 38’, llegó la jugada clave del encuentro. El árbitro pita penalti de Vilches sobre Tete que se tira ante la salida del cancerbero barreño, pero Carmona estrelló el balón en el travesaño. La Unión se salvava por los pelos. Y en el 43’, el cabezazo de Loé se marchó fuera.
Pero la segunda mitad empezaba movidita y con la Unión fuera de la segunda ronda. nada más comenzar, una falta peligrosa acaba con el cabezazo de Abraham y el balón dentro de la red. 1-0, y la Unión fuera. Con el tanto de los locales, a la Unión le costó reaccionar y los de Alberto Parras buscaron con ahínco el 2-0. Pero la entrada de Henares le dió vida a los gualdiverdes, y fueron encerrando a los locales en su campo. En el 63’, Vilches salva a su equipo tras parar una falta de Armindo, y Loé volvió a perdonar el segundo. En el 64’, Henares falla ante la falsa salida de Luisen. Y dos minutos más tarde, le anularon un tanto a Henares por falta del atacante. Pero en el 76’, Abel Luque, sólo en el segundo palo hizo el 1-1 que daba a la Unión el pase a la siguiente ronda. Los gualdiverdes se armaron atrás, para defender con todo las acometidas del Manchego.