El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos ha sido testigo en la mañana del miércoles 16 de marzo del acto de clausura de la campaña de educación vial protagonizado por los escolares del municipio. Las jornadas, coordinadas por la delegación de Educación y Policía Local, se han dirigido al alumnado de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de los centros escolares de Torremolinos.
Con la presencia de José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y César Carrasco, concejal de Educación, el acto ha contado con la lectura de la reflexión de un alumno de cada centro participante sobre las normas de circulación peatona, la forma responsable de conducir la bicicleta o la interpretación correcta de las señales. Los alumnos han participado en un concurso, a través de preguntas tipo test, relativo a los conocimientos adquiridos durante la campaña. Posteriormente, los alumnos cuyos trabajos han obtenido el primero, segundo y tercer premio en el concurso de dibujo sobre educación vial, han recibido diplomas y vales canjeables.
Para finalizar la jornada, los asistentes han presenciado un simulacro de accidentes gracias al Cuerpo de Bomberos, la unidad de Atestados y el vehículo de intervención rápida de Protección Civil. Asimismo, han tenido la oportunidad de subir a un simulador de vuelo y han podido disfrutar de los vehículos de emergencia de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.