El hotel MS Amaragua ha acogido en la mañana de hoy viernes 18 de marzo, un foro de turismo organizado por el Diario Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. Al desayuno-coloquio han asistido más de 250 personas, entre los que se encontraban el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, representantes del sector turístico y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien ha asegurado que “Torremolinos será un icono de la modernidad y la diversidad turística a través de la excelencia”.
Durante el coloquio, José Ortiz, ha destacado que “Torremolinos es el eje vertebrador de la Costa del Sol, que además será escenario de la celebración del décimo aniversario de la marca Andalucía, en un evento que tendrá lugar a finales de mayo”. Asimismo, el primer edil ha exclamado que “el municipio conseguirá establecer emociones únicas para nuestros turistas, haciendo de ello una experiencia recordada y anhelada con el paso del tiempo que les haga querer volver”.
Torremolinos es uno de los diez puntos turísticos españoles y segundo a nivel andaluz con mayor número de pernoctaciones, al alcanzar las 4,7 millones de camas ocupadas anualmente. Además, se sitúa por encima del millón de turistas que eligen la ciudad para sus vacaciones. Por ello, desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de “diversificar y centrar nuestros esfuerzos en el crecimiento en segmentos de alto valor, además de propiciar puestos de trabajo en la industria hotelera que genera el 12,94% del empleo en el municipio”, exclama Ortiz.
José Ortiz ha asegurado que “Andalucía y Torremolinos son mucho más que sol y playa”. Por ello, el primer edil ha señalado “la necesidad de seguir adaptando la oferta más allá del verano, que mantienen al municipio como uno de los líderes del sector. Pese a ello, tenemos la posibilidad de invertir en el turismo de salud, deporte y cultura, para así romper la estacionalidad y seguir agradando a los visitantes durante los 365 días del año”.
Además, el alcalde ha redundado en la idea de que “Torremolinos tiene un pasado que necesita ser contado, así volver a recuperar la senda de la innovación y hacer de nuestras plazas y calles espacios multiescénicos para la cultura, ocio y gastronomía de los que puedan disfrutar nuestros vecinos y visitantes”.
Por su parte, el consejero ha anunciado la hoja de ruta promocional de Andalucía que “servirá de impulso como destino inteligente, gracias a las nuevas líneas estratégicas diseñadas para alcanzar los 30 millones de visitantes en 2020, principal apuesta dentro del Plan Director de Marketing Turístico 2020”, asegura Francisco Javier Fernández.
El Plan Director orientará sus estrategias a impulsar el negocio de las pymes, la especialización de segmentos del destino y reforzar la presencia de la marca “para que Andalucía siga creciendo como referente nacional a la hora de situarse como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales y extranjeros”.