El Recreativo B, el Cádiz B y el Atlético Espeleño se han asegurado ya una plaza en la División de Honor Andaluza, aunque tanto el Recreativo B como el Espeleño pueden convertirse a final de temporada en nuevos equipos de Tercera División y el filial del Cádiz, en estos momentos, se encuentra solo un punto por debajo de los que marcan tanto Antoniano como Estrella San Agustín, del Grupo II, que luchan con 60 puntos por la segunda plaza clasificatoria. Esto indica que no se puede descartar que del Grupo I asciendan dos equipos y que hasta el ocho se clasifiquen directamente para la División de Honor.
Lo cierto y verdad es que la lucha en el Grupo I por un puesto en División de Honor parece más desequilibrada que en el Grupo II. En el grupo de sevillanos y cordobeses parece claro que Antoniano y Estrella San Agustín van a estar, como mínimo en División de Honor, mientras que para los otros puestos hay muchos aspirantes ya que la clasificación está así:
4.- Nervión, 50 puntos.
5. San Fermín, 49 puntos.
6. San José, 49 puntos.
7. Pozoblanco, 48 puntos.
8. Ciudad de Lucena, 47 puntos
9. Peña Deportiva Rociera, 45 puntos.
10.-Lora, 44 puntos.
11. Morón, 42 puntos.
En el Grupo I parece todo más claro y es la lucha por la sexta y séptima plaza la que más enconado tiene la competición. Con Recreativo B y Cádiz B ya descartados para esa lucha, parece improbable que Rota, Cartaya y Chiclana se caigan. La clasificación está así:
3.- Rota, con 56 puntos
4.-Cartaya, con 54 puntos
5.- Chiclana, con 50 puntos
6.- Xerez CD, con 47 puntos.
7. Isla Cristina, con 44 puntos
8. La Palma, con 43 puntos
9. Jerez Industrial, con 40 puntos
10.-Valverdeña, con 40 puntos
11. Recreativo Portuense, con 39 puntos.
Por lo que hace referencia a los campeones de los grupos provinciales de la Segunda División Andaluza, con el Xerez Deportivo Fútbol Club ya matemática y oficialmente ascendido, hay que ver que en el grupo de Huelva, el Pinzón con 12 puntos de ventaja está a punto de cantar el alirón, con lo que sería el segundo de la Segunda Andaluza ascendido; en Sevilla, a falta de seis jornadas para el final, la U.P. Viso le saca cinco puntos de distancia al Cerro del Águila, a La Liara y al Tomares, por lo que la última palabra aún no está dicha. Y en el grupo cordobés, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato el Almodóvar le saca tres puntos de ventaja al Montilla, por lo que tampoco está escrita la última palabra en torno al ascenso a División de Honor.
En definitiva que el Xerez DFC ya sabe que Recreativo B, Espeleño y Cádiz B se aseguran su presencia en División de Honor, aunque posiblemente ninguno de ellos sea finalmente rival suyo y que el Pinzón está a punto de ascender.