El pasado viernes se celebró la segunda jornada del Campeonato Local de Atletismo organizado por el Patronato Municipal de Deportes, siendo organizada y controlada cada prueba por la Unión Atlética de San Fernando, dando con ello por finalizadas las dos jornadas previstas para el mes de abril y volviéndose a reanudar la competición el 20 de mayo.
En la primera jornada, que se celebró el 8 de abril y correspondiente a la categoría de alevines, participaron los nacidos en 2004 y 2005, es decir 5º y 6º de Primaria, con siete representantes de la UASF, además de muchos otros miembros del club que decidieron participar representando a sus respectivos colegios.
En la prueba eliminatoria de 60 metros libre femenino participaron en la serie 2 María Mateo Montaño, que acabó cuarta y Lucía Ruiz Sánchez, que acabó sexta. En la serie 3, Candela García fue tercera, pasando a la semifinal serie 2 y acabando sexta.
En longitud femenino Lucía Ruiz Sánchez se quedó rozando la medalla de bronce, al finalizar en cuarta posicion con una marca de 3.80 metros y María Mateo Montaño acabó la 18 con un salto de 2.80 entre 28 saltadoras. En 800 metros libre femenino, Lucía Ruiz Sánchez consiguió la medalla de bronce, mientras que Candela García fue cuarta.
En categoría masculina y en las eliminatorias de 60 metros libre serie 1 Juan Soba Padilla fue séptimo en 10.31; en serie 2 Jaime Rodríguez Aguilera terminó quinto; en serie 3 Francisco Oliva Alías acabó séptimo; y en la Serie 5 Hugo Cornejo finalizó quinto y alcanzó la semifinal 1, donde hizo la cuarta posición con la que logró el pase a la final para acabar sexto.
En la prueba de relevos 4X60, el equipo de la UASF estuvo formado por Rodríguez-Soba-Oliva-Cornejo que participaron en la serie 1, quedando el la sexta posición con un tiempo de 38.19. En longitud, Hugo Cornejo quedó el 15 con su mejor salto de 3.27 metros y en 800 metros libre Jaime Rodríguez Aguilera consiguio la medalla de oro.
Segunda jornada
En la segunda jornada del pasado viernes, la UASF contó con una representacion de doce atletas. En las eliminatorias de 60 metros libre femenino, en la serie1, Esther Espinosa Santamarí acabó primera y Lucía Montero fue tercera en la serie 3, pasando pasando ambas a la semifinal y participando en la serie 2, donde Esther terminó primera y Lucía la séptima. Esther Santamaria entró en la final y logró alzarse con la medalla de plata finalista.
En la prueba de 600 metros libre Esther Espinosa Santamaria volvió a brillar con una nueva medalla de plata, si bien en esta prueba la medalla de oro fue Teresa Arevalo Olmedo, atleta de la UASF pero que corria formando parte del Liceo. En longitud femenino, Lucía Montero quedó la 15 de 28 saltadoras, con su mejor salto de 2.33 metros.
En cuando a la categoría masculina, en la eliminatorias de los 60 metros libre serie1, Ulises Valiente fue quinto; en la serie 2 José María Pérez Martín terminó sexto; en la serie 3 Ayax Domínguez Moyano acabó tercero y Mario Martínez Fabra, quinto; en la serie 5 Gonzalo Segundo Acosta hizo el sexto puesto y Raúl Carrera el séptimo; en la serie 6 Manuel Utrera Freire acabó cuarto. En esta fase eliminatoria, Ayax consiguió pasar a la semifinal, haciendolo en la serie 1 donde finalizó octavo.
En relevos 4X60, la Unión tuvo dos equipos, haciéndolo el primero en la serie1 y compuesto por Valiente-Martín-Freire-Domínguez, que quedaron en quinta posición, y el segundo equipo, compuesto por Martínez-Domínguez-Carrera-Pérez lo hizo en la serie 3, terminando quinto. En longitud, donde había 28 saltadores, participó José Mª Pérez Martín que logró la séptima plaza con una marca de 3.51 metros, mientras que Raúl Carrera finalizó el 15 con 3.12 metros.
En lanzamiento de pelota, Mario Martínez Fabra fue el 18 con 4.38 metros y Miguel Domínguez Fabra el 19 con 3.88 metros. En la prueba de 800 metros libre. Ayax Domínguez consiguió la medalla de bronce en un tiempo de 2.57, logrando la medalla de Oro Quique Moreno, perteneciente a la UASF pero que participaba formando parte de La Salle.