El tiempo en: Almuñécar
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Levantemos ahorró más de 6.000 € de dinero público en las municipales

Se gastó en la campaña electoral 3.692,75 euros, de los 9.757,00 euros que le correspondían de la subvención al lograr representación municipal

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ahorro -

El Tribunal de Cuentas ha certificado que la agrupación electoral Levantemos El Puerto, promovida por diferentes colectivos sociales de la ciudad en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, ha ahorrado 6.064,25 euros de dinero público. El informe recibido da por justificados que la agrupación Levantemos se gastó en la campaña electoral 3.692,75 euros, de los 9.757,00 euros que le correspondían de la subvención al lograr representación municipal.

Además, tal y como se puede leer en el informe, los 3.692,75 euros declarados han sido debidamente justificados, no habiéndose producido ningún gasto irregular.

Levantemos El Puerto ya hizo púbico, como una muestra más de transparencias y de austeridad,  sus gastos electorales la semana siguiente al día de las elecciones municipales. Con esta actitud esta plataforma ciudadana quiso ratificarse en qué hacer política desde la gente y para el pueblo no debe convertirse en una pura estrategia de marketing y derroche económico que tan sólo persigue el autobombo para perpetuarse en el gobierno los partidos que disponen de grandes cantidades de dinero.

José Antonio Oliva, portavoz municipal de Levantemos El Puerto “se muestra satisfecho con el resultado del informe referente a la fiscalización de la contabilidad electoral y hace un llamamiento para que los demás partidos también den cuentas sus informes del Tribunal de Cuentas”.

Por último, Oliva también plantea “la necesidad de que, ante la nueva campaña para las elecciones del 26 de Junio, los partidos políticos asuman un compromiso de ahorro y no de derroche y autobombo pues esta forma de hacer política demuestra que los grandes partidos no se siente cercanos de la ciudadanía y menos aún convencidos de la política que han hecho durante los cuatro últimos años, bien sea en el gobierno o en la oposición, será valorada positivamente por la ciudadanía. De ahí, que necesiten gastar, gastar y gastar como si se tratara de vender un producto o de comprar votos a cambio de mensajes que nos trasladan a un espacio virtual para alejarnos de la cruda realidad que vivimos las gente de los barrios en el día a día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN