El tiempo en: Almuñécar

Almería

El 60% de los expropiados para la variante de Roquetas recurrirá

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, "en torno al 30 y 40 por ciento" de los dueños "han aceptado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En torno al 60 por ciento de los propietarios de los terrenos por los que discurrirá la variante de Roquetas de Mar (Almería), que en su última fase abarca desde el centro comercial Gran Plaza hasta la zona de La Urbanización, recurrirán el justiprecio establecido para los suelos.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado territorial de Fomento de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, "en torno al 30 y 40 por ciento" de los dueños "han aceptado el justiprecio" mientras que el resto "va a recurrir" ante la Junta de Andalucía para la alternativa.

No obstante, Jiménez ha señalado que este aspecto no implica que no se pueda acometer la expropiación forzosa de los suelos, para lo que la Junta delegó competencias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que es el encargado de esta operación en virtud del convenio por que el se vincula la expropiación al PGOU de la capital mediante compensaciones.

Así, ha explicado que un recurso al justiprecio no impide que se firme el acta de ocupación, para que las obras puedan continuar mientras que, de forma paralela, se discute el valor de los suelos. "Es necesario que el Ayuntamiento actúe por expropiación forzosa" ha incidido Jiménez, quien ha añadido que si el 31 de julio se han entregado las actas de ocupación de los suelos, las obras de la variante continuarán en su última fase.

CORTE DE ACCESOS DESDE EL LUNES

Jiménez ha explicado que las obras marchan según lo previsto para que el tramo que va desde El Parador hasta el Gran Plaza entre en servicio en el mes de julio. Así, ha anunciado una serie de obras que arrancarán el próximo lunes y que supondrán una serie de limitaciones para el uso del enlace de la A-7 a El Parador y la vía rápida que comunica con carretera de Alicún y la salida a Vícar.

Así, el próximo lunes se va a extender un nuevo aglomerados y se va a proceder a la reseñalización de la carretera autonómica en el tramo de calzada que comunica la Vía Park con Vícar y Roquetas de Mar, mientras que el segundo tramo de calzada permanecerá abierto y habilitado en ambos sentidos.

Mientras, los trabajos que van desde el acceso de la A-7 hasta la rotonda de Vía Park se llevarán a cabo de madrugada los días 7 y 8 para evitar "atascos y problemas de tráfico". Posteriormente, se acometerá el embellecimiento de la glorieta a partir del 15 de junio. Esta actuación supondrá una inversión de 200.000 euros.

Los trabajos, que deben realizarse antes del 24 de junio debido a que a partir de esa fecha la Dirección General de Tráfico prohíbe trabajos de aglomerado en las vías de alta capacidad, están previstos para antes de la "inminente construcción" del puente de Las Losas, para la semana del 13 al 17 de junio, que conllevará la colocación de las vigas de hormigón y, en definitiva, supone "la obra de fábrica que permitirá que en julio pueda entra en servicio en su totalidad esta importante obra", según ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN