La portavoz de PP de Sanlúcar, Ana Mestre, ha solicitado al equipo de Gobierno la creación de una comisión de seguimiento de los proyectos que se vayan a ejecutar con los 10 millones de euros que la localidad va a recibir procedentes de los fondos Feder, en la denominada Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Los populares quieren "estar al día de la ejecución, desarrollo y cofinanciación" de los proyectos a ejecutar, algunos de ellos ya aprobados por la Corporación municipal en el Pleno, en los que se incluyen iniciativas de los distintos grupos políticos. Para Mestre "estos proyectos deben desarrollar nuestra ciudad económicamente, socialmente, culturalmente , medioambientalmente y, desde luego, socialmente para que Sanlúcar prospere y genere nuevas oportunidades".
Ana Mestre considera que esta inversión de diez millones de euros es "una oportunidad para que Sanlúcar prospere y dotarla de las infraestructuras necesarias para que la ciudad genere más empleo, un turismo de calidad y bienestar". De ahí de la propuesta de una Comisión de Seguimiento, para que "se fiscalicen estos recursos y no sean malgastados".