La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha anunciado este miércoles la convocatoria de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se celebrará este lunes 7 de noviembre en Cádiz y que abordará la aprobación del informe previo a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, estará presente en este encuentro como invitado.
Hay que recordar que el pasado 17 de mayo el Pleno salió adelante la aprobación provisional III del PGOU, cuyo documento fue trasladado a la Junta de Andalucía. Posteriormente, el 16 de junio se celebró el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo. “Después nos llegó el informe de Costas, que nos ha provocado un parón de cuatro meses”, ha comentado González, quien ha añadido que, “no obstante, hemos mantenido reuniones con la Junta de Andalucía para ir cerrando el informe que han emitido los técnicos del Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Dirección General de Urbanismo”.
“A partir de ahí, una vez se apruebe dicho informe, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ordenará la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de aquella parte del PGOU que se apruebe y si caben subsanaciones y suspensiones”, ha explicado la responsable del área, quien ha indicado que, “a día de hoy, no tenemos noticias exactas de en qué sentido va a ir”. “Si no hubiera subsanaciones, entraría en vigor el PGOU y, en caso de subsanaciones, habría que generar un documento de subsanaciones, que habría que llevar a Pleno para dar conocimiento del mismo y remitirlo diligenciado a la Junta”, ha aclarado Ana González, quien ha añadido que, “una vez subsanados, se publicarían las normas urbanística y la ficha urbanística en el BOJA, entrando en vigor el Plan General de Chiclana”.
Con todo ello, la delegada municipal de Urbanismo ha resaltado que “se trata de una buena noticia, ya que seguimos en el camino para la aprobación definitiva del Plan General de Chiclana”. “Aunque hubiera subsanaciones, al tratarse las mismas de meras deficiencias técnicas, no se alargaría mucho en el tiempo, por lo que esperemos que podamos tener aprobado definitivamente el Plan General antes de fin de año”, ha expresado.