Cuatro personas han fallecido hoy en aguas del Estrecho de Gibraltar durante una persecución que ha tenido lugar esta tarde entre la embarcación en la que viajaban, que colisionó con una patrullera de la Agencia Tributaria.
Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado en funciones de guardia de dicha localidad.
Según han señalado fuentes de la Agencia Tributaria, el suceso se produjo en torno a las 17.45 horas al Sur de Estepona (Málaga), cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de una embarcación semirrígida de gran potencia, de las utilizadas habitualmente para el transporte de hachís.
Al percatarse de que la patrullera se acercaba, la embarcación comenzó la huida y al realizar una “maniobra extraña” colisionó con la proa con la embarcación policial, un accidente fruto del cual sus cuatro tripulantes perdieron la vida.
Los agentes de Vigilancia Aduanera, que por la información obtenida hasta el momento padecen heridas leves, trataron de rescatar a los cuatro sospechosos, si bien no pudieron hacer nada por salvarles la vida.