A pesar de no estar en el orden del día, el catastrazo estuvo de nuevo presente en la sesión plenaria de Los Barrios. Sobre todo, porque desde una hora antes de la sesión la Plataforma contra el Catastrazo protagonizó una concentración a la que asistió alrededor de medio millar de barreños para protestar por la subida del IBI en la Villa.
Varios representantes de la Plataforma accedieron después al Salón de Plenos portando pancartas para mostrar su rechazo al llamado catastrazo llevado a cabo por el equipo de gobierno.
De hecho, un ciudadano, que en este caso no formaba parte de la Plataforma, recriminó dicha subida al alcalde, Jorge Romero, quien ordenó su expulsión.
La sesión mantuvo el tono agrió cuando se abordó la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2015, que volvió a generar un amargo debate entre los grupos, si bien salió adelante con los votos favorables de PA y PP.
Los andalucistas tumbaron la propuesta de Sí Se Puede de retomar el concurso de agrupaciones de Carnaval con su voto en contra. El PSOE lo apoyó; PP y PIBA se abstuvieron.
La propuesta del gobierno local de reclamar la construcción de una escuela infantil también salió adelante, aunque ya se aprobó, sin presupuesto para 2017, en el Parlamento andaluz.