Esta semana ha dado comienzo la ejecución del proyecto destinado al desmontaje del apuntalamiento exterior de la fachada de la finca de la calle San Blas números 6, 8 y 10, que permitirá su reapertura al tráfico una vez finalizada su ejecución, prevista en el plazo de mes y medio, aproximadamente.
Los trabajos se han iniciado con el replanteo, labores de inspección y limpieza y retirada de vegetación del interior de la finca, donde posteriormente se instalará un sistema de apuntalamiento para asegurar la fachada, que está catalogada; una vez consolidada la misma y garantizada la seguridad en la vía pública, se procederá a desmontar la estructura que ocupa la calle, que permanece cortada desde el año 2010.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que son fruto “de las gestiones y del acuerdo alcanzado con la propiedad de la finca para que ésta ejecute las obras”, que fueron ordenadas en su día por Urbanismo. Con esta actuación, como ha señalado Francisco Camas, se recupera la movilidad y la accesibilidad en esta zona del centro histórico y se da respuesta a las demandas vecinales.
Cabe recordar que el Ayuntamiento otorgó recientemente la licencia de obras para la ejecución de este proyecto, que cuenta también con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.