El Cádiz jugará en el 'Ramón de Carranza' (18.00 horas) con el propósito de mantener su fortaleza en casa y seguir en las posiciones de ascenso a Primera ante un Mirandés deprimido que no ha ganado fuera en esta temporada y que no conoce la victoria desde el pasado 18 de diciembre ante el Almería.
Los de Álvaro Cervera, en tercera posición una vez pasado el ecuador de la competición, se enfrentan al equipo de Javier Álvarez, en las antípodas de la tabla, en la que son penúltimos, y lo hacen con el aval de siete victorias en el Carranza, tres empates y sólo dos derrotas, lo que les ha aupado a las plazas de ascenso.
Cervera cuenta con la baja de última hora del medio Jon Ander Garrido por una fisura en un antebrazo; que se une a las confirmadas del sancionado Eddy Silvestre; Nico Hidalgo, con problemas físicos; y el mediapunta Ager Aketxe, uno de los últimos fichajes y que está en proceso de ajuste físico tras una larga lesión.
Para el partido ante el Mirandés, vuelven tras cumplir sendas sanciones el central senegalés Khalifa Sankaré y el centrocampista defensivo comorense Rafidine Abdullah, que podría ocupar el puesto de Garrido en el once inicial; y entran por vez primera en una lista los recientes fichajes Ivan Malón y Jesús Imaz.
Los convocados son los porteros Cifuentes y Jesús, y los jugadores de campo Carpio, Servando, Migue, Aridane, Sankaré, Malón, Oliván, Abdullah, José Mari, Salvi, Aitor, Álvaro, Imaz, Rubén Cruz, Santamaría, Güiza y Ortuño.
El Cádiz se ha enfrentado al Mirandés una sola vez en el estadio Carranza, en la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada 2010/2011, en la que pese a ganar por 2-0 en la ida, fue eliminado al remontar los castellanos en Anduva.
El Mirandés visita Cádiz con la intención de sumar la que sería su primera victoria lejos de Anduva en toda la temporada y dar un paso al frente para salir de los puestos de descenso.
El conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos, que cumplirá su tercer partido consecutivo como entrenador del Mirandés a todos los efectos, se está viendo lastrado por su pírrico rendimiento a domicilio.
Con apenas cinco puntos sumados en los once desplazamientos realizados hasta ahora, el Mirandés es el segundo equipo con peores cifras fuera de casa, sólo superado en este sentido por el Almería, que tampoco conoce la victoria lejos de su estadio.
Esa circunstancia está lastrando el rendimiento del equipo de Miranda de Ebro, que en su estadio sí está obteniendo resultados positivos.
Eso sí, el trabajado empate cosechado hace ahora quince días en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez del Getafe, sumado a la mejoría mostrada por el equipo en términos generales en las dos últimas jornadas, ha cargado de optimismo a los rojillos.
De los Mozos podrá contar con casi todo su plantel, a excepción de Alain Oyarzun, que continúa trabajando para volver al terreno de juego tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, y de Rúper, que sigue arrastrando molestias musculares.
Al margen de esas dos ausencias obligadas, De los Mozos ha dejado fuera de la convocatoria a Álex Quintanilla, Ruymán, Lázaro, Javi Hervás y Fofo, lo que permite prever una apuesta similar a la desplegada ya frente al Reus.
Si acaso, la principal novedad respecto a ese partido puede ser la inclusión de Álex García y Urko Vera en el once titular, toda vez que ambos volvieron a vestir la camiseta rojilla el pasado fin de semana.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro; Cruz y Ortuño.
Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Álex García.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 18.00.