Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban dos viviendas para la venta y distribución de cocaína y hachís para dedicarse a la venta hachís en el interior, lo que provocó un continuo trasiego de personas que se desplazaban hasta el lugar para adquirir su dosis droga, generando un malestar entre los vecinos de la zona.
La investigación se inició a raíz de los numerosos requerimientos vecinales y de las informaciones recabadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras cuyas pesquisas permitieron los elementos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial concediera el mandamiento de entada y registro en dos viviendas ubicadas en la calle Duero de la barriada de La Piñera.
En el registro realizado en los domicilios investigados se intervino diversa cantidad de hachís y cocaína repartidas en pequeñas porciones preparadas para su venta al menudeo. Igualmente se intervinieron diversas armas blancas, entre ellas una catana. así como el dinero procedente de las ventas ilícitas y varios teléfonos móviles.
Los investigadores han constatado que los puntos de venta desmantelado, además de abastecer de estupefacientes a numerosas personas de la localidad y otras venidas desde otros municipios de la Bahía de Algeciras, generaba malestar entre los vecinos de la zona por el continuo trasiego.
Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.