La feria más importante de Oriente Próximo, la Arabian Travel Market, termina este jueves. En esta cita turística, la presencia de San Roque en el stand de Andalucía, además de ser el único municipio de Cádiz, ha supuesto dar a conocer su innovadora apuesta de polo por primera vez en la feria, que este año ha cumplido su vigésimo cuarta edición.
En esta cita de Dubái ha participado una técnico de la Delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena. Esta presencia en esta feria, que se dirige a los Emiratos del Golfo Pérsico y a Arabia Saudí, se ha realizado a coste cero para las arcas municipales y a petición de los agentes turísticos sanroqueños, que ven en el mercado árabe un gran potencial.
En la Arabian Travel Market se dan cita 2.800 expositores de 68 países participantes. El stand de Andalucía se encuentra en el de Turespaña, ofreciendo sus 11.851 plazas de alojamiento de 5 estrellas. El expositor de Andalucía sólo figuran dos municipios, los de Sevilla y San Roque.
La presencia de San Roque ha sido supuesto una innovación muy bien acogida, ya que ha presentado su innovadora experiencia de polo. Además del turismo deportivo, con especial relevancia también al golf y a la vela, en Dubái se han promocionado las ofertas de grandes mansiones y yates.
Asimismo, ha supuesto una gran noticia para el turismo en toda la zona la apertura de dos vuelos de la compañía Qatar Airways con Málaga, anunciada este martes. Aumenta así el número de clientes potenciales procedentes de Arabia Saudí y de los Emiratos.
San Roque ha estado presente en la Arabian Travel Market, que se ha celebrado en Dubái del 24 al 27 de abril. El municipio ha acudido de la mano de Turismo Andaluz y Turespaña, y ha promocionado principalmente el deporte del polo, así como su oferta de turismo náutico y de alquiler de mansiones. Esta actividad ha supuesto coste cero para el Ayuntamiento, y parte de una petición insistente de los propios agentes turísticos sanroqueños.
En 2016, de los cerca de 40.000 visitantes a la Arabian Travel Market, prácticamente la mitad estaba interesado en el Destino Europa, especialmente en productos como cruceros, turismo medicinal y viajes para clientes Vip. Este año han estado presentes 2.800 expositores de 68 países participantes.