El tiempo en: Almuñécar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los cursos tratan el impacto de la televisión en la infancia

Las conferencias serán abordadas por varios expertos y profesionales en la materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tres nuevos seminarios, hasta el viernes en el Palacio de los Gobernadores
  • Otras de las ponencias serán los avances en el cáncer de mama y los medios de comunicación
Tres nuevos seminarios de los XXX Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque comenzarán hoy, a las 9.00 horas, en el Palacio de los Gobernadores y se desarrollarán hasta el próximo viernes, bajo el nombre de ¿La realidad a través de los medios de comunicación?. La agenda Setting: quién dice qué es noticia; Avances en cáncer de mama; e Infancia y televisión, a manos de relevantes profesionales en las  materias.

En el primero de ellos, se  pretende ofrecer una visión global de la creación de la realidad mediática y sobre la elección de los temas de actualidad y noticiosos en los medios de poder, en el proceso entre las instituciones públicas, a través de gabinetes de comunicación, agencias de información y medios de comunicación. Al mismo tiempo, se tratará de analizar el impacto en la sociedad contemporánea, marcada por las nuevas tecnologías y el entretenimiento de las noticias que inundan a los ciudadanos.

El curso, que está coordinado por el director General de Marketing de la Universidad de Cádiz, Antonio Leal Jiménez, comenzará con una lección introductoria, para continuar con la ponencia Reflexión crítica sobre la realidad mediática. Más tarde, se abordará la conferencia ¡Será mejor que lo cuentes!: Storytelling para captar la atención de los medios.

El jueves, se hablará sobre Noticia de portada; y El Gabinete de comunicación: La dualidad político-institución. El viernes será la ponencia sobre El negocio de la información y el entretenimiento en los nuevos medios; La agencia de noticias y el incierto futuro de los medios. Soluciones clásicas ante nuevos retos; y, por ultimo, se verá Cómo convertir la publicidad en noticia. Nuevas tendencias y vanguardia en el mercado publicitario.

El segundo seminario, Avances en el cáncer de mama, está coordinado por Rafael Comino Delgado. Los objetivos son profundizar en el conocimiento de la historia natural, prevención, diagnostico precoz y tratamiento actual del cáncer de mama. Reflexionar y debatir sobre otras cuestiones, así como plantear los retos de futuro, especialmente de prevención y diagnostico precoz.

El seminario acogerá hoy las ponencias Anatomía y Fisiología de la Glándula Mamaria; y el Cáncer de Mama y Embarazo. Mañana jueves, se hablará del Cáncer de Mama: Anatomía Patológica y Epidemiología; y de la Prevención del Cáncer de Mama.

La tercera jornada del seminario, el viernes, se abrirá con el Tratamiento del Cáncer de Mama; para abordar posteriormente los Aspectos Psicológicos de la Mastectomía: Reconstrucción Mamaria Postintervención, y cerrar con una mesa redonda.

El tercero de los seminarios, Infancia y Televisión, tiene como objetivo exponer el consumo televisivo de los niños; interpretar el consumo real en relación con el deseo de los padres; explicar el procedimiento de los programadores y responsables de las cadenas e indagar en los mecanismos de controles existentes.

El seminario, coordinado por Ignacio Blanco Alfonso, se abrirá hoy, con la ponencia Educación en medios: una asignatura pendiente, a la que le seguirá Las audiencias infantiles como catalizador de la calidad en televisión. Mañana, se intentará dar respuesta a la pregunta ¿Qué dicen los padres sobre la televisión que ven sus hijos?; y se hablará sobre Cadenas de televisión y niños: lo que emiten contra lo que ven.

El seminario se cerrará el viernes hablando de Infancia ¿entretenida o manipulada por las pantallas?; y La protección de los niños frente a las nuevas pantallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN