El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha visitado el dispositivo puesto en marcha para luchar contra el incendio forestal producido en el Paraje El Portichuelo de la localidad jiennense de Los Villares, y ha apuntado la posibilidad de que el incendio de El Portichuelo haya sido provocado tras hallarse varios indicios.
Según informa el Consistorio jiennense en una nota, Márquez ha indicado que la Policía Local de Jaén halló en la zona en la que supuestamente se inició el incendio una mochila con un bote de desodorante y un encendedor tipo pistola, y que fue puesta a disposición de la Guardia Civil.
El primer edil ha apuntado que "hay que lamentar este grave incendio, que parece haber sido intencionado, que ha puesto en serio peligro a muchas personas y además se trata de una zona que tiene un gran valor medioambiental".
Asimismo, Márquez ha destacado "la gran labor y profesionalidad que una vez más han demostrado los Bomberos y Policía Local de la capital, que siguen trabajando codo con codo con los efectivos del Plan Infoca, para controlar de forma definitiva este incendio que todo apunta que ha sido intencionado".
"Hay que destacar la excepcional labor del Infoca y Protección Civil en las labores de extinción del incendio, que han estado también plenamente coordinados con la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local", ha abundado.
Márquez ha lamentado "estos hechos que tanto daño material y medio ambiental van a producir, aunque al menos no se ha lamentado daños a personas, sobre todo gracias al trabajo que están realizando todos los profesionales que están luchando contra este incendio".
"Una vez controlado el incendio, ahora hay que investigar las causas y esclarecer los hechos que han podido provocar este incendio, y que ha supuesto situaciones bastante críticas", ha añadido.
El alcalde jiennense ha concluido señalando que "pese a las graves consecuencias dejadas por este siniestro, aún puede ser peor cuando se pueda hacer balance del incendio".